We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
supported by
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) Two highly gifted Argentinian "cantautores" joined songwriting skills, and created a wonderful collection of most enchanting folk tunes for vocals, acoustic guitar, and percussion. Beware - highly addictive! This is TRUE music, straight from the heart. Favorite track: El asombro.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Adormecido (free) 03:11
Adormecido 24 de julio 2013 Ya no me quiero perder en el polvo de los años en mis propios pensamientos Hoy extraño a aquel que fui, ayer lo dejé olvidado No quiero perder la risa ni la sana ingenuidad de andar siempre tras un sueño ser de nuevo el huracán defender un ideal y dejar atrás los miedos adromecido…. ¡nunca más! No me quiero acostumbrar a vivir sin preguntar Aceptando los problemas Dar el salto sin pensar arriesgarme y ver que hay Y confiar en mi manera Ya no quiero convencerme que una vieja cicatriz Vuelve fría y adormece, Puedo sentir y llorar, confundirme y fracasar Igual sin bajar la frente Adromecido… ¡nunca más!
2.
3.
Tenue luz, oro y miel, despertar, cálido amanecer De un amarillo claro la mañana, se va pintando Fresco Pan, trigo ayer, arrancar, otra vez florecer En un castaño pardo sus pensamientos, la van pintando Libre Sol, fuego fiel, caminar, rumbo de su taller De un terracota suave sus sabias manos, se van pintando Calle gris, verde tren, dibujar, cotidiano ritual, El color de las cosas se va asomando, ante sus ojos, El color de las cosas se va mezclando entre sus manos
4.
Tanta luz (free) 03:40
Sale con la mañana y su bastón blanco, como la luz que ayer miró, se detiene en la esquina de siempre del pueblo en el que estoy, y mira al sol, Horas con su mirada elevada y sin muecas de dolor. Ríe como niño, canta que da gusto, tiene en el ojal siempre un clavel; todos aseguran que no ve. Jura que hay un mensaje escrito en él, detallado en su inmenso redondel, que a pesar del pasar de la historia ha permanecido fiel y puede ver claro, con esos ojos marchitos como el atardecer. Vuelve entusiasmado, tanteando veredas, nunca escribió aquello que aprendió; vuelve cada día, vuelve nueva aquella luz que vió. Tanta luz no se puede mirar sin que duela, sólo el que arriesga sus ojos la enfrenta y, ciego, nos vuelve a contar que el mensaje no cambió, en el sol. Nadie sabe el origen del amor, nadie puede decirme adónde voy, nadie cree en un ciego que cuenta una historia que aprendió mirando el sol, aunque cause un extraño entusiasmo su cuento de ficción. Y los vecinos pasan a su lado, ríen y comentan, siguen en silencio, y sin querer, no sin cierto anhelo, miran hacia el cielo y quieren ver.
5.
Crecer (free) 03:54
CRECER Nicolás lapine 28-12-2013 Muchas veces trato de ver un paisaje azul Busco en la mirada clara como un horizonte Es que suelo andar buscando siempre entre los ojos Es una rara costumbre que me sigue desde chico Como estornudar dos veces cada vez que miro el sol O como contar los pasos de mi casa hasta la escuela Tantas veces quise recordar aquella voz Y estrellar mi cara contra el viento de la infancia Es que suelo andar buscando siempre entre recuerdos Como el primer mate amargo, jugar a las escondidas, Los amigos ue se fueron, pregunar por el amor, Las comidas de mi abuela, y en el invierno las medias calentitas Y es crecer: un barrilete destrozado por un vendaval Secarse el llanto como un chico y volver a confiar Sacar el alma con un grito y luego echarse a andar
6.
El asombro 05:09
La historia que se cuenta, soplada de aires buenos, marcada por el trueno de un dos sesenta y seis. El cuento que camina sin importarle un bledo, por la calle Amenedo no dice “había una vez” No tiene un gran principio ni un triste desenlace, hoy es, y ya no se hace, y paso a paso, va. Lo que había sido un drama contado amargamente, hoy canta lo que siente: su cuento de verdad. No hay desencanto que no alumbre una ilusión de esas que no deben quedarse, que no sacuda hasta quitar el antifaz, para ver claro y asombrarse: Del color de la flor, del sabor de la miel, o quemar las hojas muertas de un invierno y verlas arder, de jugarla con lo justo y darle al nueve un pase en el pie, y el abrazo de gol -¡que no falte después! Si no soy para vos, no me importa cómo es el misterio que se oculta en el abismo oscuro del ser, el asombro es encontrar en la mirada el destello aquel que, vestido de azar, irrumpió entre mañana y ayer. No hay desencanto que no alumbre un ideal que es, de tan alto, inalcanzable, que no sacuda hasta quitar el antifaz, para ver claro y asombrarse: De la gente común, del olor del laurel, del gorrión en la ventana y el recuerdo en el anaquel, de un amor cincuentenario y el reloj de pared que no quiso parar y olvidó la niñez. si te puedo mirar tengo que agradecer y olvidar sin culpas toda la teoría y el deber a menudo el mejor mapa no te puede hacer saber qué te vas a encontrar en la esquina y con quién…
7.
Cielos me recorren, valles y montañas. Una idea viaja entre mis entrañas. De una orilla a otra soy, en el eco de un adiós, en el amor, existo. Soy tan diminuta, o tal vez gigante, atravieso mares, soy sólo un instante. Lluvia de esperanza soy, un abrazo al corazón, es mi razón de ser. No conozco “lejos”, “cerca” ni “distante”. No tengo una forma, soy la que vos quieras darme. Manos en el barro soy, un sonido, una ilusión, un pensamiento. Soy un puente entre los dos, un mensaje que voló, una canción de amor.
8.
Vigía 04:38
Noche estrellada Cálido viento Y en su corazón de barro Está el latir de aquel pueblo Tiempo tranquilo, Ojos atentos; La mirada del vigía Repasa un suelo desierto Soñador; En el medio de un pueblo se vio, Compartiendo su tiempo mejor De soldado y trovero tenor. Sin fallar Al camino y la pura verdad; Su deseo sediento de más, Más allá del dolor de no estar. Entendió Que “por todos” es buena razón. Todos se olvidan Todos reposan Y se esconde en un silbido Su presencia silenciosa. Solo y por todos, Quieto y ausente, Vive en paz de cara al viento Y al corazón de su gente. Y en el mar De sus dudas navega tenaz, Avanzando hacia la oscuridad, Con la calma de un buen capitán. Soñador; En el medio de un pueblo se vio, Compartiendo su tiempo mejor De soldado y trovero tenor. Pero entendió Que “por todos” es buena razón. Luna de plata, Ojo del cielo, Sólo ante ella su alma sola Se mira y va subiendo.
9.
10.
11.
12.
Verde ritual del silencio, tibio humito de esperanza, Es tu amargor dulce palabra que acompaña Es tu amargor, sabia palabra. Matecito de las tardes, alimento de los pobres Con tu calor, curas heridas en los hombres, Es tu calor, claro horizonte. Vení mi hermano y pasá, a compartir unos amargos, Que el corazón me lo anda reclamando. Que al corazón, hay que regarlo. Tal vez aquellas hojitas, vengan a alegrar los días, De tu sabor crecen historias parecidas, Es tu sabor, costumbre viva. Siempre volvés en las rondas, a enredarte con amigos, Con tu verdor, se van las penas al olvido, Es tu verdor, bello camino. Vení mi hermano y pasá, a compartir unos amargos, Que el corazón me lo anda reclamando, Que al corazón, hay que regarlo.

credits

released January 20, 2014

grabado el 14 de enero de 2014 en los estudios "Dé qué vas a vivir?" por Nacho Lasalle.

license

all rights reserved

tags

about

vamosviendo Buenos Aires, Argentina

somos Leandro Narduzzo y Nicolás Lapine, hacemos canciones, compartimos canciones. Durante el año componemos y en el verano nos juntamos a grabar los temas que hayan salido, invitamos a amigos muy talentosos a compartir con nosotros. Buscamos la frescura y la espontaneidad de los arreglos sencillos, en la interpretación de las voces y en lo instrumental. ... more

contact / help

Contact vamosviendo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like vamos viendo, you may also like: