We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Vamos Viendo vol2

by Leandro Narduzzo y Nicolás Lapine

supported by
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) 2½ years after volume #1, this duo of talented Argentinian singer-songwriters came up with another great folk song collection, which even tops the 1st edition. Now their guitars are accompanied by flute, clarinet, and cello, which gives their enchanting music even more appeal than before. Favorite track: Sólo resta ir.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Antes de ser 03:42
Allá me estaba esperando con eterna paciencia Cuando llegara el momento sabría que hacer Cada posible camino cada encrucijada Es una huella marcada en otra vida tal vez Como una sombra, incansable, me anda siguiendo mi oficio, Un extraño magnetismo me lleva hacia él Siempre fui lo que soy, hace cien (mil) años lo sé, Siempre fui lo que soy, antes de ser, antes de ser lo que soy Son diminutas señales, casi imperceptibles Como un destello, un susurro o una cosquilla en los pies. Desde chiquito te elige y se esconde en el pecho, Cada quien lleva su oficio y no hay nada que hacer. Como una sombra, incansable… Siempre fui lo que soy…
2.
La distancia es ilusión, es un tiempo que de a poco puede volverse canción de camino a la estación, o te puede dejar loco. Y la espera es un papel Que, vacío, desespera, Se desangra en un andén O se pinta de pastel, Se reinventa en mil maneras… Voy a esperarte cantando las horas, porque contarlas no me hace tan bien Narro el encuentro, sonrío tus pasos y esculpo el momento en el tren. Quiero que el tiempo que tarda tu abrazo tenga otros cientos que ya me inventé tiempo de espera, con versos y trazos, feliz, sin reloj ni después. El silencio abrumador que resuena fuertemente te hace perder la razón o escuchar a lo mejor un sonido diferente y el sentido de sentir que, inocente, se refleja puede andar y descubrir un camino a seguir o encontrar su propia huella voy a esperarte cantando las horas porque contarlas no me hace tan bien sueño de nuevo, me pierdo en tus brazos, se funden el hoy y el ayer quiero que el viento me encuentre a tu lado que nos sorprenda otro tiempo también tiempo de espera, con versos y trazos, feliz, sin reloj ni después.
3.
Desandando los caminos que marcamos al pasar encontramos otras huellas, otras huellas Que supieron confundirse con las nuestras al andar, y que no eran sólo aquellas, sólo aquellas. Iban siendo compañía, se marcaban y se hundían… son pinturas del camino, que no se anda en soledad, Y hoy las vemos todas bellas, todas bellas. Tramos llenos de pisadas ensanchando el corredor, Trechos que eran poca cosa, poca cosa, Coincidiendo con recuerdos que encontraba el corazón, Emociones caprichosas, caprichosas. Nuevos pasos que surgían, otros desaparecían… Escritura del camino que no se anda en soledad, Y al leerla es tan hermosa, tan hermosa. Y desde el cauce del recorrido Muestran su andar y tienen sentido, Y hoy sólo resta ir. Junto a nuestros pasos largos, encontramos además Otros que eran más pequeños, más pequeños, Con su marca desprolija comenzaban a cantar Nueva vida y nuevos sueños, nuevos sueños. Marcas que permanecían En el llano y cuesta arriba… Escultura del camino, quedará sin terminar, Abrazando pasos nuevos que vendrán. Y desde el cauce del recorrido Muestran su andar y tienen sentido, Y hoy sólo resta ir. Nada nos cuesta… Hoy sólo resta ir.
4.
Bichito 04:15
Voy silbando bajito mezclo cualquier canción Me dan sombra los yuyos, descanso en una flor No me apuran los vientos, ni me pierdo en los caminos, Comparto el sol con amigos y a veces cuando llueve, Prefiero los charquitos a buscar donde esconderme No uso mucho las alas, me gusta más caminar, Andar entre las hojas, en la tierra dibujar, Cuando se asoma la luna y llegan la noche y el frío, se va cada cual a su nido a pasar (a ver pasar) las estaciones Y al que se queda solito le regalo mis canciones Yo soy un bichito, soy tan chiquitito Ando por el mundo busco en lo profundo Silbo todo el día, creo en la alegría. Dicen que soy tan liviano y flaco como un alfiler, Pequeño, casi diminuto, un milímetro tal vez. Pero me siento tan grande cuando suelto mi silbido Se vuelve lleno el vacío y veo todo diferente, y si me tapan los ruidos silbo cada vez más fuerteee, lei rere riiiiiireee Yo soy un bichito, soy tan chiquitito Ando por el mundo busco en lo profundo Silbo todo el día, creo en la alegría.
5.
Duende niño 04:00
6.
Escuchar 02:55
Tengo todo, nada tengo, todo quiero y más Más silencio, ruido quiero y callo para hablar Pensamiento es lo que siento y siento sin querer Soy cerebro y sentimiento y con mis ojos te puedo escuchar Voy despierto mientras duermo, hormigas en los pies Soy inquieto no me muevo, quiero comprender Son las dudas mi certeza puedo asegurar Soy un alma, carne y hueso y con mis manos te puedo escuchar Soy del campo, bien del barrio, vivo en la ciudad Me conmueven las estrellas, luz artificial Trabajando gano tiempo, para trabajar Soy acción y pensamiento y con mi boca te puedo escuchar Soy humilde, egocéntrico, puedo cantar Es mi historia diferente, igual a las demás Arte exacto, ciencia pura y volver a empezar Soy un hombre solamente y como un hombre te puedo escuchar.
7.
Despertar, volver a recordar quién soy, de dónde vengo. ser el mismo cada vez…. empezar de cero. como el río, ser siempre el mismo … ser uno nuevo Es el tiempo una ilusión, tal vez sea sólo movimiento. Eludirlo debe ser … quedarse quieto. como el viento, dejar de existir… por un momento. De repente dejas de pensar en vos, corres el centro descubrir lo que no ves…. quitarse el velo como el cielo, poder escuchar… en el silencio. Como el río, que no para de sonar, Se va y se deja reencontrar… Como el viento, cuando deja de soplar Y en su memoria es vendaval… Como el cielo y el momento de callar, Eterna posibilidad… De repente todo vuelve a revelar ese milagro de estar y de andar…
8.
Cayó la tarde y vos ya estabas decidido Ave de paso abrió sus alas y voló Y a la niñez y al hogar dijiste no. Y tu deseo se hizo rumbo en los caminos Como una dicha el olvido arremetió Para aliviar el pesar del corazón Y tu memoria, destejiendo cada instante Hizo sentir el frío y te desabrigó Dejando sólo aquella cuerda que tomaste Y como un cometa te lleva Sobrevolando la ternura y el rencor Cada vez más lejos, prendido a un recuerdo. Y te olvidaste de una infancia sin zapatos Y de aquel sueño de abolir el desamor A toda fragilidad dijiste no. Y te olvidaste hasta de que eras un anhelo A la distancia viste el tiempo y su motor Iba creciendo el pesar del corazón Arrepentido de estar solo y sin sustento Viste en tu mano aquel recuerdo que quedó Y de esa cuerda con tu vida te aferraste Y como un poeta te enriedas Sobrellevando lo perdido y el perdón. Tenue como un eco, sueño tu regreso.
9.
Descubrir 04:00
Salimos por la huella, huella perdida en la inmensidad. Que inmensa es la distancia cuando se busca lo que no está. Y el que no está dibuja un mapa encendido en la soledad. Qué inmensa es la esperanza cuando el anhelo guía el andar. Descubrir, que todo ocurre en un segundo y es así, decir que el tiempo pasa es sólo un decir Que no comprende el sentimiento Descubrir que de eso se trata el asunto de vivir, hay que entregarse entero para convertir aquel segundo en algo eterno volvimos por la huella, huella perdida en la inmensidad que corta es la distancia cuando aprendemos a caminar y compartiendo el rumbo se queda sola la soledad y sobran las palabras descubrir que el mundo mide lo que quieras y es así decir no existe la distancia es un sentir que no comprende la razón descubrir, que de eso se trata el asunto de vivir hay que jugarse entero para ser feliz y darle cuerda al corazón
10.
Sin tener 02:32
Perdí el miedo, de tanto caer, La ternura, de tanto luchar; Perdí el tiempo, de tanto esperar, La caricia, de tanto correr. Perdí el norte, de tanto girar, El camino, el sabor, la quietud Y los años de la juventud Que agradece quien sabe mirar Y aunque el tiempo no sabe volver, Y el destino no quiere asomar, Tengo en mí la riqueza de andar Y la dicha de dar sin tener.
11.
Ivan 03:54
Ahí anda Ivan con sus libros, uno más grande que el otro, no hay nada que lo distraiga ¿dónde estará, dónde adará su amor? ¿dónde dejó, si acaso existen, los miedos? Ahí anda Ivan en su cuarto, entre posters y muñecos, nunca pudo regalarlos. Le gusta pensar que madurar no es envejecer Que ser doctor, no es ser un viejo amargado Quedate así, nunca cambiés, tu corazón grande y sincero, ahí vas Ivan, todo un doctor, volando en mi recuerdo Ahí anda Ivan por el mundo, siempre impecable de blanco, blanco como su sonrisa. Para viajar, se trajo el mundo a su lado Supo volar subido al lomo de un sueño Quedate así, nunca cambiés, tu corazón grande y sincero, ahí vas Ivan, todo un doctor, volando en mi recuerdo
12.
13.

about

-grabado los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2015.
-todas las tomas fueron tocadas en vivo, sin retoques ni aderesos.

-grabado y masterizado por Ignacio Lassalle en "De qué vas a vivir"
-mezclado por Ignus Zabala en "estudio Quinto"

credits

released July 15, 2016

invitados:
Agustín Uzal, flauta traversa
Javier Banchio, clarinete en La, clarinete en Bb y Clarinete bajo
Martín Bracone, guitarra
Nicolás Schimkus, percusión
Sebastián Medina, violoncello

license

all rights reserved

tags

about

vamosviendo Buenos Aires, Argentina

somos Leandro Narduzzo y Nicolás Lapine, hacemos canciones, compartimos canciones. Durante el año componemos y en el verano nos juntamos a grabar los temas que hayan salido, invitamos a amigos muy talentosos a compartir con nosotros. Buscamos la frescura y la espontaneidad de los arreglos sencillos, en la interpretación de las voces y en lo instrumental. ... more

contact / help

Contact vamosviendo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Vamos Viendo vol2, you may also like: